La última actualización de Chrome apunta a mejorar el consumo de energía en laptops

jueves, 16 mar. 2017 / Publicado en Interés general

El navegador web de la compañía de Internet asegura que la versión 57 logra reducir la demanda de procesamiento en aquellas pestañas que se encuentren inactivas

Google Chrome es uno de los navegadores web preferidos por los usuarios de computadoras personales, pero siempre tuvo que lidiar con el impacto que tiene en la autonomía de uso de los equipos portátiles.

Al margen de las nuevas funciones y características, en cada una de sus actualizaciones de Chrome sus desarrolladores aseguran que Google ponen foco en el consumo de energía que exige el navegador web. En su blog oficial la compañía de Internet remarca que las pestañas en segundo plano son responsables de un tercio del consumo de la batería de las computadoras, y que sobre eso han trabajado en la última versión del software.

Esta nueva función chequeará las pestañas que estén inactivas 10 segundos después de haber sido utilizadas y reducirá el consumo del procesador. A su vez, mantendrá activas aquellas páginas que reproduzcan una pista de audio o que requieran mantener una conexión permanente.

De esta forma la versión 57 de Chrome puede reducir la actividad del 25 por ciento de las pestañas y, de esta forma, tener un menor impacto en el consumo de energía de las computadoras portátiles.

Fuente: La Nacion

TOP