China apuesta por el desarrollo de la energía renovable oceánica

jueves, 12 ene. 2017 / Publicado en Interés general

El plan, emitido por la Administración Estatal Oceánica y publicado este jueves, indica que se realizarán esfuerzos por promover el uso de la energía renovable marina y utilizar de mejor forma la energía renovable en las islas a través de las evaluaciones y el desarrollo de tecnologías y equipamientos.

Beijing. La autoridad marítima de China ha publicado un plan quinquenal sobre el desarrollo de la energía renovable oceánica que prescribe medidas para desarrollar las tecnologías del ramo y utilizar energía renovable en las islas.

El plan, emitido por la Administración Estatal Oceánica y publicado este jueves, indica que se realizarán esfuerzos por promover el uso de la energía renovable marína y utilizar de mejor forma la energía renovable en las islas a través de las evaluaciones y el desarrollo de tecnologías y equipamientos.

El plan también informa de que se alentarán la investigación básica y las innovaciones en las tecnologías clave del sector de la energía renovable marina.

Se reforzarán los cimientos del desarrollo de la energía marítima, con el foco puesto en la evaluación de recursos y la construcción de plataformas de servicio público en el Mar Meridional de China y las regiones insulares, detalla el plan.

El documento también propone medidas de apertura y de cooperación internacional en la materia.

El texto cataloga como energías renovables la mareomotriz, la generada por olas, la de contraste térmico y la de biomasa.

 

Autor: Xinhua

TOP