Los generadores eléctricos monofásicos.

miércoles, 23 nov. 2016 / Publicado en Interés general

¿Por qué son una buena opción?

En el mundo de los generadores eléctricos, los monofásicos son unos muy comercializados. Al igual que los demás generadores, estos se encargan de garantizar la reposición de la energía eléctrica cuando hay déficit de la misma por una u otra razón.

Para conocer mejor sobre estos generadores, es útil saber que en ingeniería eléctrica, un sistema monofásico es aquel que produce, distribuye y consume energía eléctrica compuesto por una única corriente alterna o fase, lo que significa que todo el voltaje varía de la misma forma. Esta distribución de la electricidad, o sea, la monofásica, se usa normalmente cuando las cargas son principalmente de iluminación y calefacción, y para pequeños motores eléctricos.

Los generadores eléctricos monofásicos son muy útiles, entre otros factores, porque cuentan con arranque manual y varios tiempos, y su peso y tamaño son pequeños, lo que permite la fácil manipulación, traslado y colocación de los mismos. No se necesita de grandes espacios para instalar uno de estos generadores, lo que sin dudas es una ventaja para aquellas personas con hogares de dimensiones reducidas.

Televisores, ordenadores, aires acondicionados, lavadoras y demás equipos electrodomésticos pueden abastecerse con la energía de estos generadores, la cual llega hasta los mismos con calidad y estabilidad, lo que significa que no corren el riesgo de sufrir ningún daño por variaciones violentas de voltaje.

Estos generadores son ahorradores de combustible. De ahí que las personas que dispongan de uno no tendrán que invertir mucho dinero en la compra de gasolina. También su contribución al cuidado y protección del medioambiente es una cualidad que hace de los generadores eléctricos monofásicos unos muy gustados en España y otras partes del mundo.

Algunos de estos generadores eléctricos pueden trabajar hasta siete horas seguidas sin que ello implique mala calidad en la energía que se suministra en las horas finales. De ahí que se pueda estar seguro de que la adquisición de uno de estos equipos garantizará la energía durante unas cuantas horas de manera estable.

Estos generadores cuentan con el sistema de Regulación Electrónica de voltaje (AVR), lo que garantiza el cuidado de los equipos que reciben energía de los mismos. El AVR es, sin dudas, una muestra de la moderna tecnología con que cuentan los generadores eléctricos monofásicos.

En resumen, que si se quiere comprar un generador económico y de calidad, los monofásicos son una buena opción.

TOP