Mantener la temperatura ideal de los espacios que habitamos durante la temporada de invierno es todo un reto, pero hay estrategias que sin duda te ayudarán a reducir el gasto energético.

Mucho se habla de las ciudades inteligentes pero poco es lo que realmente conocemos de su arquitectura y sus alcances.

Investigación . Esto supone un nuevo paradigma para el ahorro energético en los ordenadores y en la computación y manipulación de datos magnéticos en general.

Un equipo de investigadores aprovecha las propiedades de vinanzas para producir biocombustibles gaseosos.

Investigadores de la Universidad de Washington creen que en un futuro puede desarrollarse una tecnología comercial

El dispositivo de baja potencia se puede colocar en escaleras existentes y no tiene que instalarse permanentemente.

El genio que soñó con un futuro en donde la humanidad pudiera conseguir energía libre y gratuita, veía la luz por primera vez hace 161 años, en un pequeño pueblo llamado Smiljan, en la actual Croacia.

Algunos de los grandes desarrollos tecnológicos modernos fueron fruto de la casualidad. La historia detrás de esos hallazgos y de los “genios por accidente” que llegaron a ellos.

En el año 2025 el 20 por ciento de la electricidad provendrá de fuentes renovables como la eólica, la solar, la biomasa u otras formas de generación más amigables con el medioambiente.

¿Eres emprendedor? ¿Quieres mejorar tu productividad y conseguir mejores resultados optimizando recursos?

El hielo combustible o hielo inflamable es una mezcla helada de agua y gas. Pueden encontrarse en sedimentos bajo el lecho marino así como también bajo el permafrost, en tierra.

Luci, una linterna que funciona con energía solar diseñada para ser ligera y transportable a la vez que resistente.

Vehículo Eléctrico en Argentina: revisión de su parque móvil eléctrico, de los puntos de recarga y de las perspectivas que tiene el país para conseguir una movilidad eléctrica en sus calles.

Es más rápida y consume menos energía que la secadora convencional, que usa la misma tecnología de hace décadas; el proceso evita la generación de pelusa

Diputados de diferentes partidos avanzaron en la redacción de un texto consensuado que permita sancionar una ley clave para mejorar el sistema energético, dado que habilitará a los usuarios que generen energía renovable.

La energía: un sistema complejo

miércoles, 3 may. 2017

El sistema energético se transformó en un sistema de redes de intercambio interconectadas e inteligentes, que en nada se parece a lo que existía.

Las baldosas inteligentes Pavegen aprovechan la pisada del viandante y la transforman en vatios listos para consumir al momento o para almacenarse en la red eléctrica.

Paneles y termotanques solares, bicicletas y autos eléctricos, así como la construcción de edificios sustentables, figuran entre las acciones de incorporación de tecnologías con miras a la eficientización de la energía.

Un proyecto está incorporando residentes y empresas a una plataforma de comercio virtual que permitirá a productores de energía solar vender créditos de electricidad excedente.

Las claves de la lámpara ideal

miércoles, 12 abr. 2017

El cuidado del medioambiente o un mayor ahorro son algunos de los beneficios que se obtienen de la utilización de lámparas más sostenibles.

Guía de Buenas Prácticas para un uso responsable de la energía

Los electrodomésticos tienen una función llamada stand by en la que se mantienen encendidos siempre aunque no los utilicen.

Serán 45 megavatios (MW) de energía a partir de biomasa inyectados por un ingenio tucumano, tras cerrar un acuerdo con el Ministerio de Energía y con Cammesa

A nivel mundial, según FAO, la madera representa el 40% del suministro actual de la energía renovable, superando a la solar, eólica e hídrica.

Desde Barcelona y de la mano de mentes prodigiosas nace un sistema para generar electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas.

Según el estudio ‘The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2016-2021’ de Juniper Research, en 2021 habrá más de 46.000 millones de dispositivos IoT (Internet of Things) conectados, es decir 3 veces más de los que tenemos ahora mismo. Y, por supuesto, esto influirá en la relación con nuestros hogares.

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA por sus siglas en inglés) presentó un Estudio que indica que es posible reducir el 70% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía para 2050 si se incrementa la inversión en eficiencia y fuentes renovables en los países del G20.

Christian Navntoft, científico y docente, creó un dispositivo que no depende de energía eléctrica ni gas. Se llama "Solarmate" y ya vendió unos 500 termos en lo que va del año, en distintos puntos del país. ¿El fin de la pava?

El navegador web de la compañía de Internet asegura que la versión 57 logra reducir la demanda de procesamiento en aquellas pestañas que se encuentren inactivas

Energía Sustentable es el principal foco

La energía eólica en Argentina continua haciendo aliados importantes para su desarrollo.

Los costes de la energía son siempre por las constantes subidas del precio de la electricidad. Por esta razón muchos consumidores desean tomar medidas de ahorro que les ayuden a racionalizar su factura de la luz. Y una de las cuestiones que contribuyen a hacerlo son los temporizadores, enchufes y termostatos inteligentes que te pueden ayudar a ahorrar energía.

¿Y si toda la superficie de nuestro automóvil o nuestra misma ropa fueran un gran generador eléctrico solar?

Los expertos tratarán de crear una nueva generación de dispositivos de acumulación energética extremadamente compactos y de menor coste con potencial aplicación en diversos sectores.

Cuando ponemos una lavadora, no nos damos cuenta realmente de todo el gasto que se produce en agua y en energía eléctrica. Por lo tanto, si queremos reducir el gasto económico asociado a estos consumos y contribuir al medio ambiente, existe la opción de las lavadoras ecológicas.

El cambio climático amenaza con llevarse por delante a las ciudades costeras, y algunas urbes plantean proyectos cada vez más ambiciosos para evitarlo, como una cadena de islas y un muro protector

Según informó días atrás la Administración Nacional de Energía en un comunicado, China superó a finales de 2016 la marca de los 77 millones de kilovatios de capacidad fotovoltaica, la mayor a nivel mundial.

Así es la "estufa del futuro"

viernes, 3 feb. 2017

Investigadores suizos desarrollaron una mezcla química que permite concentrar altas temperaturas.

Está en Dinamarca, es el aerogenerador más grande del mundo y sus aspas miden 83,5 metros de largo y 4,2 metros de ancho. Instalarlas, de hecho, fue toda una pesadilla logística. Ahora acaba de batir el récord de producción de energía en 24 horas: 216.000 gloriosos kilovatios hora.

La boleta de la luz le supone a más de uno un verdadero quebradero de cabeza, llevándose en ocasiones desagradables sorpresas por los costos. Sin embargo, ahora hay una solución para evitarlo: basta tener un celular y descarga un simple app.

Pavegen se ha asociado con una amplia gama de agencias con sede en Londres, incluyendo Wunderman e Imagination, para alentar al personal de las agencias que se active y se mueva para generar la energía más limpia

Esta consolidación del coche eléctrico permitirá un consumo inteligente y ahorro de electricidad de manera revolucionaria, y supondrá importantes cambios en el mundo tal y como lo conocemos hoy.

El plan, emitido por la Administración Estatal Oceánica y publicado este jueves, indica que se realizarán esfuerzos por promover el uso de la energía renovable marina y utilizar de mejor forma la energía renovable en las islas a través de las evaluaciones y el desarrollo de tecnologías y equipamientos.

¿Te imaginas poder montar en bicicleta de noche y sin farolas? Esto es posible en Polonia gracias a un carril diseñado para emitir luz durante estas horas y que supone una alternativa a la iluminación artificial.

Con el verano, llegan los días más calurosos del año. Seguir simples consejos puede ayudar y mucho a la hora de soportar el calor.

Skinenergy - una 'piel o la membrana’ de la capa de edificios o equipos, que es al mismo tiempo un elemento generador de energía.

Conozca los tips para empezar a ahorrar energía eléctrica en su rutina diaria.

Honda ya ha presentado autos de diseño aerodinámico y de bajo consumo, que podrían ser una alternativa real para sus proyectos con Waymo.

Puedes consumir menos luz decorando tu casa y preparando la cena también.

Adquirir un generador de energía puede representar grande economía

¿Por qué son una buena opción?

Los generadores eléctricos trifásicos.

miércoles, 23 nov. 2016

Características y ventajas.

¿Cómo funcionan a nivel técnico?

Detalles y ficha técnica.

Detalles y ficha técnica.

Detalles y ficha técnica.

Detalles y ficha técnica.

Generador Honda EG1000.

martes, 15 nov. 2016

Detalles y ficha técnica.

A continuación explicamos el cálculo a realizar para saber de cuantos KVA tiene que ser su grupo electrógeno y algunos consejos a tener en cuenta.

Grupos electrógenos ecológicos.

jueves, 27 oct. 2016

Hoy en día, es un error asegurar que los grupos electrógenos son perjudiciales para el medio ambiente

Cuando un generador eléctrico tiene un uso industrial (aunque no sea en una fábrica) se denomina grupo electrógeno y no todos son iguales. Saber la utilización que se va a hacer de él o, incluso, su ubicación determina el tipo de equipo más adecuado.

Sabemos que lo necesitamos pero... ¿Qué es un grupo electrógeno? ¿Cómo funciona?

Los grupos o equipos electrógenos han ido adquiriendo cada vez más importancia.

Ante un sorpresivo corte de luz, necesitamos tener un respaldo para no quedarnos sin corriente eléctrica.

Datos para tener en cuenta.

TOP